Dilma denunciará en Naciones Unidas el Golpe de la derecha

dilmaonu2-800x445

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará a Naciones Unidas para asistir a la firma del acuerdo global sobre cambio climático y denunciar allí el golpe de Estado en curso en el país, dijeron este miércoles medios de prensa.

Según el portal Vermelho, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el anunciado viaje de la jefa de Estado causó preocupación entre los conspiradores golpistas, comandados por el vicepresidente Michel Temer.

De ahí que, en un intento por evitar que los principales líderes mundiales tomen conocimiento del momento político que vive Brasil, donde está amenazada la democracia, la oposición decidiera pedir a la Justicia federal que impida el viaje de Rousseff.

El reclamo fue interpuesto por el Partido Solidaridad, del diputado Paulinho da Forza, indicó la propia fuente.

Mientras, el diario digital Brasil 247 citó declaraciones del líder de la bancada de los Demócratas en la cámara baja, Pauderney Avelino (AM), quien consideró que es un error grave que comete la mandataria.

También se manifestó contrario a la denuncia del golpe ante Naciones Unidas el senador Cassio Cunha Lima, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según el cual quien ama de verdad a Brasil no habla mal del país en el extranjero.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer a corresponsales extranjeros, Dilma Rousseff denunció que el proceso iniciado contra ella por la Cámara de Diputados no es un impeachment, sino un golpe de Estado y una tentativa de elección indirecta.

Es un golpe, porque está revestido de un pecado original: no tiene base legal que caracterice un crimen de responsabilidad (como el que se le atribuye), dijo.

Este proceso se inició por explícita venganza y con explícito desvío de poder, subrayó Rousseff, quien señaló que el titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha aceptó el pedido de impeachment tras la negativa de legisladores del gobierno a frenar su enjuiciamiento por el Consejo de Etica de esa Casa.

No es un juicio político, sino una tentativa de elección indirecta impulsada por grupos que de otro modo no llegarían al poder, sostuvo y deploró además el hecho de ser “víctima de todo un proceso de medias verdades”.

El Palacio de Planalto no realizó hasta el momento ningún anuncio referido al viaje de la Presidenta a Naciones Unidas, donde será rubricado este viernes el acuerdo de París.

Prensa Latina

Dilma denunciará en Naciones Unidas el Golpe de la derecha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s