Morales asegura que no tiene “ningún interés” en otro referendo

07454763_xl

El presidente de Bolivia dijo el jueves que no tiene ningún interés en la realización de otro referendo para habilitar su postulación en las elecciones de 2019.

“Yo sé que insinúan algunos periodistas que Evo (Morales) está pensando en otro referendo yo no tengo ningún interés”, dijo el presidente Evo Morales, en conferencia de prensa en la residencia presidencial, en la capital boliviana, La Paz.

Además descartó que tenga intención alguna de anular los resultados delreferendo del 21 de febrero, que dieron como vencedor al ‘No’ a la reelección del mandatario, y aclaró que esa solicitud viene de algunos dirigentes y autoridades comprometidos con el proceso de cambio, luego que se revelara la verdad sobre el caso de su expareja Gabriela Zapata.

Yo sé que insinúan algunos periodistas que Evo (Morales) está pensando en otro referendo yo no tengo ningún interés”, dijo presidente de Bolivia, Evo Morales.

Tras destaparse la relación temporal de Morales y Zapata, la oposición cargó contra el jefe de Estado y lo acusó de tráfico de influencias, debido a que Zapata se había adjudicado contratos con el Estado por importe de unos 560 millones de dólares, escándalo mediático tuvo lugar días antes de celebrarse el citado referendo.

 

“No es que yo esté pensando anular los resultados del 21 de febrero, ustedes o mediante ustedes se escucha a algunos dirigentes y autoridades (sobre ese tema)”, sostuvo.

En este contexto, pidió a los periodistas no tocar este tema y recordó que al día siguiente de la celebración del refrendo ya había manifestado su deseo de retornar “a su chaco” en el trópico de Cochabamba cuando concluya su mandato.

Asimismo, informó que las autoridades del Ejecutivo y Legislativo están comprometidas en completar el Plan de Desarrollo 2025, al igual que las organizaciones sociales. “Este proyecto político tiene un programa y una meta al 2025”, indicó.

El presidente socialista en el cargo desde el 2016, ha conseguido que Bolivia lidere en los últimos años el crecimiento económico de América Latina, con un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5 %, de acuerdo con el balance que realizan organismos internacionales.

aaf/ncl/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/280407/morales-interes-referendo-bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s