galería Enviado de Filipinas llega a China para iniciar diálogo

fidel-ramos

Beijing 8 ago (PL) El expresidente filipino Fidel Ramos llega hoy aquí para iniciar las conversaciones sobre las disputas en el Mar Meridional de China, informa la prensa local.

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterten nombró al exjefe de Estado de 88 años de edad para restablecer negociaciones después del fallo de la Corte Internacional de La Haya.

Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró la postura del país de no reconocer ni aceptar propuesta alguna y acción que se fundamenten en este arbitraje internacional a favor de Filipinas.

Sin embargo, Lu Kang, portavoz de la cancillería, dijo que la puerta para resolver el problema a través del diálogo y la negociación nunca está cerrada.

Lu transmitió su confianza de que las relaciones bilaterales serán brillantes si ambos países trabajan en solucionar sus diferencias mediante el diálogo y la consulta.

Por su parte, el presidente Duterte reiteró que la guerra no es una opción y que desea buscar soluciones pacíficas.

Asimismo, el gobierno chino publicó un libro blanco bajo el título China se adhiere a la postura de solucionar a través de la negociación las disputas pertinentes entre China y Filipinas en el Mar Meridional de China.

Según la prensa local, el texto recoge la política de Beijing respecto a la disputa con Filipinas y la disposición de China para el diálogo.

China no reconoció el fallo de La Haya y alega que viola los principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos al Mar (UNCLOS, por sus siglas en inglés).

El gigante asiático asegura que el tribunal carece de jurisdicción en el caso, pues la UNCLOS no comprende los conflictos por soberanía territorial.

China reafirmó su derecho sobre las islas en el Mar Meridional y ratificó su disposición de resolver cualquier disputa de forma pacífica a través de la negociación entre las partes involucradas directamente en el asunto.

arc/idm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5128621&Itemid=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s