galería Rusia y Arabia Saudí chocan por el destino del presidente sirio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izda.), se reúne con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, en Moscú (Rusia), 16 de noviembre de 2015.

Rusia y Arabia Saudí siguen chocando por sus posturas ante el conflicto de Siria y el futuro papel de su presidente Bashar al-Asad.

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, recibió el domingo a una delegación de miembros del Senado ruso, encabezada por la presidenta de esta cámara legislativa, Valentina Matviyenko. Un encuentro que puso de relieve las diferencias prevalecientes entre ambas partes sobre la crisis de Siria.

“Matviyenko y Salman Al Saud abordaron durante su reunión en Riad (capital saudí) una serie de cuestiones, incluidos los asuntos internacionales. Además intercambiaron opiniones sobre la situación en Oriente Medio”, indicó el portavoz adjunto del Senado ruso, Ilyas Umajanov, a la agencia rusa Interfax.

Matviyenko y Salman Al Saud abordaron durante su reunión en Riad (capital saudí) una serie de cuestiones, incluidas los asuntos internacionales. Además intercambiaron opiniones sobre la situación en Oriente Medio”, indicó el portavoz adjunto del Senado ruso, Ilyas Umajanov

De acuerdo con Umajanov, los saudíes ahora ya no buscan una salida inmediata del mandatario sirio, si bien, sugirieron una transición periódica, en la que, finalmente, Al-Asad tendría que renunciar a su cargo.

Por su parte, Matviyenko, quien ocupa el tercer puesto político más alto de Rusia, aseveró al monarca saudí que Moscú se opone a que Al-Asad sea tumbado de manera violenta.

Sin embargo, Matviyenko agregó que las diferencias entre Riad y Moscú sobre Siria no son de carácter “antagónico”, según la fuente.

 

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, alimentados desde el extranjero, que ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según ha calculado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Mientras Rusia apoya al Gobierno de Damasco y la lucha antiterrorista del Ejército sirio, Arabia Saudí se ha convertido en una gran fuente de apoyo financiero y armamentístico para los grupos armados, incluidas las facciones extremistas, según denuncian las autoridades sirias.

mjs/ncl/lvs/hnb

 

http://www.hispantv.com/noticias/siria/338972/rusia-arabia-saudi-choque-presidente-bashar-assad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s