galería Hallan armas y explosivos a 5 días de presidenciales en Francia

Fuerzas de seguridad francesas presentes en el escenario de una investigación policial en la ciudad de Marsella, 18 de abril de 2017.

Las fuerzas de seguridad francesas han hallado armas y artefactos explosivos en la ciudad de Marsella, a cinco días de las elecciones presidenciales galas.

“Durante los registros de la mañana del martes, fueron encontradas armas y grandes cantidades de explosivos (TATP) en la vivienda alquilada hace unos días en el distrito 3 de Marsella. Los vecinos están siendo evacuados porque la policía sigue buscando posibles explosivos”, ha informado este martes el diario francés Parisien.

Horas antes se informó del arresto de dos individuos, de 23 y 29 años, bajo la sospecha de que estaban tramando un “ataque inminente” contra un candidato a las elecciones presidenciales francesas. El ministro del Interior de Francia, Matthias Fekl, ha confirmado la información.

 Durante los registros de la mañana del martes, fueron encontradas armas y grandes cantidades de explosivos (TATP) en la vivienda alquilada hace unos días en el distrito 3 de Marsella. Los vecinos están siendo evacuados porque la policía sigue buscando posibles explosivos”, ha informado el diario francés Parisien.

La seguridad, ha añadido Fekl, se ha intensificado en todo el país en vísperas de la primera ronda de votaciones de las elecciones presidenciales, para después detallar que más de 50.000 policías, gendarmes y soldados serán desplegados para cada etapa de los comicios.

Las fotografías de ambos hombres fueron distribuidas la semana pasada a los equipos de seguridad de la candidata y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, y del centrista, Emmanuel Macron, han añadido fuentes cercanas a la investigación. El conservador, François Fillon, también fue alertado del peligro el viernes.

Le Pen ha confirmado a AFP que su servicio de seguridad recibió las fotos el jueves, al igual que un ayudante de Macron.

Conforme a los resultados arrojados por un sondeo de OpinionWay, publicado el lunes, tanto Le Pen como Macron obtendrían cada uno el 22 % de los votos en la primera vuelta, que se celebrará el 23 de abril; mientras que Fillon se haría con el 21 %, seguido por el izquierdista, Jean-Luc Mélenchon, con el 18 %.

mkh/anz/krd/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/francia/339046/hallan-armas-explosivos-marsella-elecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s