galería Rusia alerta de una ‘colisión grave’ entre EEUU y Corea de Norte

Rusia advirtió de que las recientes tensiones en la península coreana podrían desembocar en un grave enfrentamiento entre Washington y Pyongyang.

“Lamento constatar que el riesgo de una colisión grave en esta región ha aumentado considerablemente”, resaltó el miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov.

En una entrevista con el periódico local Kommersant, el diplomático ruso instó a Estados Unidos a aceptar que no hay alternativas a la vía política para evitar una escalada y apaciguar las tensiones entre Washington y Pyonyang.

Lamento constatar que el riesgo de una colisión grave en esta región ha aumentado considerablemente”, resaltó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov.

De igual modo, expresó su confianza en que la Administración estadounidense de Donald Trump no empiece un ataque contra el Gobierno norcoreano de Kim Jong-un. Además, aseveró que “es necesario mostrar responsabilidad” por ambas partes.

Días antes, el canciller ruso, Serguei Lavrov, exigió a Washington que no actúe contra Pyongyang como lo hizo en Siria ni que tome medidas unilaterales en un momento en que las tensiones se han disparado a tal punto que se habla de la posibilidad del desencadenamiento de una guerra.

EE.UU. se ha prodigado en duras amenazas bélicas contra Corea del Norte, acusándolo de aventurismos militares, enviando incluso a la península una flota de ataque y un submarino nuclear portamisiles.

En tanto, Corea del Norte, que defiende su programa nuclear y de misiles como un acto de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, asegura estar “preparada” para una guerra nuclear con EE.UU.

 

En otro punto, el vicecanciller ruso, en referencia a los lazos Moscú-Washington, dijo que el Kremlin espera que la normalización de las relaciones bilaterales funcione sin emplear una “retórica innecesaria” y se concentre más en tareas específicas.

“Se espera que funcione sin retórica innecesaria y sin mirar al pasado, aunque no siempre es posible, que sus participantes se concentren en tareas específicas”, anotó.

Al final, reiteró la voluntad de Rusia para celebrar una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense y enfatizó que la nueva Administración de Estados Unidos también está dispuesta a avanzar en esa dirección.

bhr/ncl/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339196/moscu-alerta-colision-grave-eeuu-corea-norte-nuclear-ryabkov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s