galería Diputados italianos demandan fin de sanciones contra Rusia

Por Antonio Rondón, Enviado especial

Simferopol, 22 abr (PL) La Unión Europea (UE) debe levantar las sanciones unilaterales impuestas contra Rusia lo más pronto posible, exigió hoy Stefano Valdegamberi, jefe de la delegación italiana en el III Foro Económico Internacional de Yalta.

Las restricciones aplicadas por la UE para nada toman en cuenta el derecho a la autodeterminación de los pueblos como lo fue el caso de Crimea, declaró en exclusiva para Prensa Latina el también miembro del parlamento regional de la provincia de Véneto.

El diputado se refería al referendo realizado en marzo de 2014 en esta península sobre la independencia y posterior integración a Rusia, que recibió el apoyo de más del 96 por ciento de la población, tras hacer uso de uno de los puntos de la Constitución ucraniana.

Las sanciones son injustas y en contra de la voluntad del pueblo de Crimea. Por eso rechazamos esas medidas punitivas y abogamos por un establecimiento de nuevas relaciones de negocios con Crimea y con toda la Federación de Rusia, afirmó.

Junto a nosotros, en una delegación de 50 personas, viajaron a este foro empresarios con inversiones en Rusia que traen consigo ideas para buscar socios comerciales en Crimea en diferentes sectores, en primer lugar, en la agricultura, específicamente la vinicultura, explicó.

Además, exploramos la cooperación y posibilidad de inversión en el área de la salud pública, pues contamos con un proyecto para construir en esta península una clínica de ginecología y obstetricia, subrayó el diputado.

El jefe de la delegación italiana indicó que también proyectan inversiones en la infraestructura y el turismo, para lo cual, afirmó, solo deseamos el levantamiento de las sanciones que nos impiden invertir en esta región, apuntó.

Tal medida bloquea el acceso a las cuentas bancarias, lo cual impide la realización de inversiones en Crimea, por ejemplo, constató.

Es cierto que se pueden buscar otras vías indirectas para lograr el referido objetivo, pero igual resultaría injusto, algo que no ayuda ni a Crimea ni a Italia, opinó el parlamentario.

Muchos de los integrantes de la delegación italiana al foro que concluye hoy, viajaron en octubre pasado a esta región con costas en el mar Negro, en otras de las demostraciones públicas de legisladores europeos que abogan por el fin de la política de sanciones de la UE contra Moscú.

El bloque comunitario aplicó restricciones a Rusia, tras su rechazo al golpe de estado en Kiev, en febrero de 2014, y su apoyo a la independencia de Crimea y a la causa de la población sublevada en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el sureste ucraniano.

lam/To

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=80462&SEO=diputados-italianos-demandan-fin-de-sanciones-contra-rusia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s