galería FARC denuncia primera víctima de acuerdo con Gobierno de Colombia

Luis Alberto Ortiz Cabezas, integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asesinado el 16 de abril por los paramilitares

Las FARC denuncian el asesinato de uno de sus miembros a manos de los ‎paramilitares mientras iba a beneficiarse de la ley de Amnistía.‎

“Fue asesinado nuestro camarada Luis Alberto Ortiz Cabezas, ‘Pepe’, (…) quien había sido puesto en libertad días antes, mientras visitaba a sus familiares”, anunciaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado publicado en su sitio Web.

El incidente ocurrió el pasado 16 de abril en la vereda La Guayacana, en la ciudad de Tumaco (en el departamento suroccidental de Narino), cuando se estaba beneficiando de la ley de Amnistía e Indulto surgida del acuerdo de paz logrado entre las FARC y Bogotá en noviembre de 2016.

Estos hechos (…) minan la confianza en las reales garantías de seguridad a la vida y a la integridad de las personas, que son, en últimas, de exclusiva responsabilidad del Estado. ¿Cuántos muertos más habrá que esperar para que en Tumaco empiecen a aplicarse los consensos de Garantías de Seguridad establecidos en el Acuerdo Final?”, según el comunicado de las FARC.

Cabezas se ha convertido en el primer miembro de las FARC asesinado desde que lograron el acuerdo de paz. La guerrilla señaló como responsable de su asesinato a un hombre que utiliza el alias de ‘Renol’, al que denominan “narco paramilitar” y al que acusan de amenazas y otros asesinatos en Tumaco.

La nota de las FARC reza que tal incidente demuestra que el paramilitarismo sigue en el país a pesar del referido acuerdo, algo que va en contra de las garantías de seguridad ofrecidas en este pacto.

 

“Estos hechos (…) minan la confianza en las reales garantías de seguridad a la vida y a la integridad de las personas, que son, en últimas, de exclusiva responsabilidad del Estado. ¿Cuántos muertos más habrá que esperar para que en Tumaco empiecen a aplicarse los consensos de Garantías de Seguridad establecidos en el Acuerdo Final?”, se lee en el texto.

En reiteradas ocasiones, los dirigentes de las FARC han asegurado que han cumplido las promesas hechas en el proceso de paz y acusan al Gobierno de Juan Manuel Santos de no hacer lo propio con las suyas o no con la seriedad necesaria y de adoptar conductas contradictorias.

ftn/zss/nii/

 

http://www.hispantv.com/noticias/colombia/339446/farc-denuncia-asesinato-cabezas-pepe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s