galería Turquía prohíbe difundir informe del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura

Prensa Latina
El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y otros Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT) informó ayer sobre la negativa del gobierno de Turquía de publicar el informe sobre la situación en las cárceles del país.

El presidente del organismo, Mykola Gnatovskyy, dijo que Ankara no permite la difusión del documento, en el cual se recogen las conclusiones de la delegación que recorrió diferentes cárceles del país en abril, agosto y septiembre de 2016, según publicó el diario Hürriyet.

La primera visita fue a la prisión de tipo F, alta seguridad, en la isla de Imrali, para examinar el trato y las condiciones de los cuatro confinados en el establecimiento, entre ellos el líder del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Ã-calan, y revisar las medidas adoptadas tras las recomendaciones formuladas por el CPT tras su última visita a la prisión en enero de 2013.

Con posterioridad la delegación estudió el caso de los detenidos en relación con el fallido golpe de Estado de julio de 2016, entrevistándose para ello con cientos de personas en cárceles y dependencias policiales en las ciudades de Ankara, Estambul y en la provincia occidental de Izmir.

Según las normas del Consejo de Europa, institución a la que pertenece el CPT, los informes tienen carácter confidencial y se remiten al Estado concerniente para entablar un diálogo con las autoridades responsables sobre los puntos que contiene.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=80285&SEO=turquia-prohibe-difundir-informe-de-comite-contra-la-tortura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s