EE.UU: Trump, el presidente más impopular desde la Segunda Guerra Mundial

Resumen Latinoamericano/Almanar, 24 de abril 2017.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene el índice de aprobación pública más bajo después de sus primeros 100 días de gobierno, que cualquier otro presidente de EEUU desde la Segunda Guerra Mundial, se dice que un reciente sondeo.

Trump parece ser el único presidente de EEUU que ha ganado una valoración pública negativa neta en ese corto período de tiempo, lo que no había ocurrido con ninguna otra administración posterior a la Segunda Guerra Mundial, con un 53 por ciento de desaprobación y un 42 por ciento de aprobación, señaló una encuesta realizada por ABC News y el Washington Post el domingo.

En comparación, el predecesor de Trump, Barack Obama, tenía un 69 de aprobación y un 26 por ciento de desaprobación tras sus primeros 100 dias, mientras que el segundo presidente más desagradable, Bill Clinton, tenía un resultado positivo neto con un margen de un 59 a un 39 por ciento.

La encuesta, sin embargo, halló que el presidente ha mantenido una base de partidarios leales y más del 95 por ciento de los que lo respaldaron en las elecciones de noviembre estarían todavía dispuestos a emitir su voto de nuevo para Trump.

En términos de cuestiones de política separadas, los esfuerzos de Trump para prevenir la fuga de empleos del país han demostrado tener el mayor apoyo, con más del 70 por ciento de aprobación a su presión sobre las empresas para mantener los puestos de trabajo en el país. Otras cuestiones, como las políticas fiscales y la presencia de varios miembros de la familia en la Casa Blanca, son mucho menos populares.

Sin embargo, más de la mitad de los encuestados creen que Trump es un líder fuerte y aprobaron su ataque a Siria a principios de abril. El público también apoyó ampliamente la gestión de Trump en la escalada de tensiones con Corea del Norte.

Trump ya ha ido a Twitter para acusar a los medios de comunicación y a las “noticias falsas” por su baja valoración.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/24/ee-uu-trump-el-presidente-mas-impopular-desde-la-segunda-guerra-mundial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s