galería Líderes bolivarianos marchan junto a jóvenes venezolanos por la paz

Caracas, 26 abr (PL) El pueblo organizado es el antídoto para detener acciones de la derecha venezolana, afirmó hoy el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la marcha organizada por los jóvenes bolivarianos.

El pueblo lo que quiere es paz, reafirmó Cabello, ante miles de jóvenes que se concentraron este miércoles en la plaza Morelos, de esta capital, y se dirigen hacia el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), para reafirmar su apoyo al gobierno y haciendo un llamado a la paz en esta nación suramericana.

El dirigente socialista enfatizó que ‘mientras las fuerzas revolucionarias se movilizan en paz, sectores de derecha apoyan la violencia en el país’.

‘Nosotros nos movilizamos en paz -agregó Cabello-, nosotros no andamos haciendo daño absolutamente a nadie, la violencia está de parte de la derecha’, aseguró el primer vicepresidente del PSUV.

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, expresó que uno de los logros más importantes de la Revolución bolivariana ha sido lograr la reivindicación de la educación en Venezuela, con lo cual el país se ubica en la quinta posición con más matrícula de universitarios en el mundo.

‘Uno de los temas más sentidos para el comandante Hugo Chávez y para la Revolución bolivariana fue la educación para todos (…) fue la lucha de toda nuestra generación, una educación pública y gratuita de todos los niveles’, afirmó Jaua durante la marcha de la juventud por la paz.

También se expresó el presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la alcaldía de Caracas, Ángelo Rivas, quien ratificó que uno de los mayores logros de la Revolución bolivariana ha sido la dignificación de la educación.

Rivas insistió que, por esa razón, la juventud venezolana reafirma su apoyo al presidente Nicolás Maduro, ‘para que continúe avanzando en la profundización del legado del Comandante Chávez’.

‘Salimos a la calle con amor, alegría y entusiasmo porque el gobierno le ha garantizado a la juventud una educación gratuita de calidad (…) En Venezuela dejó de existir la población flotante, hoy en cualquier esquina, comunidad o pueblo existe una universidad, ha sido uno de los mayores logros de la revolución bolivariana’, reiteró Rivas.

mgt/mfm

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=81489&SEO=lideres-bolivarianos-marchan-junto-a-jovenes-venezolanos-por-la-paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s