galería Pañuelos blancos para repudiar fallo de Corte argentina

Buenos Aires, 8 may (PL) Las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora invitaron a los argentinos a portar pañuelos blancos, símbolo de sus luchas, en la marcha que realizarán esta semana para rechazar un polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Un repudio unánime se ha levantado en esta nación tras la decisión del Máximo Tribunal de declarar aplicable la ley 24.390 (conocida como 2×1), que reduce el cómputo de prisión a acusados de crímenes de lesa humanidad.

El próximo miércoles varias organizaciones de derechos humanos entre ellas las Madres y las Abuelas convocaron al pueblo a sumarse a una movilización para rechazar este fallo que, apuntan, ‘abre una puerta a la impunidad de los genocidas’.

En un mensaje en redes sociales como whatsapp las Madres de Línea Fundadora pidieron llevar los pañuelos blancos atados al cuello en la emblemática Plaza de Mayo, donde encabezarán la manifestación.

Durante el acto central, avisaremos desde el escenario el momento preciso en el que todos los presentes nos colocaremos los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2×1 y en representación de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983) y toda una sociedad que tiene memoria, apuntaron.

La indignación sigue latente tras la decisión de la Corte de aplicar el 2×1, vigente entre 1994 y 2001, que podría beneficiar a más de 750 represores.

La sentencia fue dictada en la causa de Luis Muiña, quien en 2013 fue condenado a 13 años de cárcel por ser ‘coautor del delito de privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos’ en cinco casos.

Muchos de los que cometieron este tipo de genocidios aún no tienen condena firme sobre las causas llevadas adelante dentro del proceso de búsqueda de la memoria, verdad y justicia en Argentina.

oda/may

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=84162&SEO=panuelos-blancos-para-repudiar-fallo-de-corte-argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s