galería Isaías Rodríguez: “La fiscalía no es una institución para jugar a la candelita”

Norellys Alastre

El ex Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, rechazó este miércoles la posición de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, de incorporarse a una especie de debate político y asumir dentro de el, una postura política personal que solo puede traer al país un gran peligro, y recordó que el trabajo de la Fiscalia es ser una institución independiente, que demuestre seguridad, autoridad y respeto.

“La fiscalía no es una institucion para jugar a la candelita, despues de la presidencia de la República, creo que es la institución más dificil que tiene este país, porque tiene que ser absolutamente independiente, resguardar las garantias de los ciudadanos, y es un factor de equilibrio para el país, por eso insisto, yo pido que recapaciten dentro de la fiscalía, que reflexionen y pido que asuman responsabilidades para conducir el país hacia la paz”, dijo al canal del Estado, Venezolana de Tevisión (VTV).

Destacó que siente mucha preocupación por lo que ahora sucede dentro de la Fiscalia, y detalló que segun las informaciones que llegan a el,  existen personas dentro de la institución que están al control pleno de la misma con opciones anti gubernametales, y donde Ortega no está incluida.

“Yo se que la fiscalia está ardfiendo por dentro (…) Yo no quiero especular nada sobre ella (Luisa Ortega), le tengo mucho afecto. Creo que todavia es tiempo de reflexionar”, manifestó.

El también miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente, subrayó que mantuvo una conversación con la Fiscal General respecto a sus primeras declaraciones, el pasado mes de marzo, en las que aseguró que el hilo constitucional habia sido fracturado. En la conversación, según Rodríguez, Ortega le manifestó sus inquietudes y diferencias sobre el tema, más sin embargo aseveró que sus declaraciones es algo que no tiene sentido, “no puedes hablar de la ruptura del hilo constitucional cuando la Asamblea está allí y no fue disuelta, cuando tienes una libertad de expresión, cuando ella tuvo la oportunidad de decir lo que dijo, entonces no hay ruptura del hilo constitucional”, expresó, agregando que “tengo el temor de que Luisa haya caido en las redes de los antirrevolucionarios”.

“Yo lamento sus declaraciones”, insistió, llamando una vez más a reflexionar, recapacitar, y asumir las cosas que suceden el país, como lo hizo Hugo Chávez en 1992 con el supuesto golpe de Estado que lideró, cuando dijo “soy responsable de eso, y asumo mi responsabilidad”.

“Tenemos que asumir las responsabilidades de nuestros actos y no escudarnos (…) Creo que todavia es tiempo de reflexionar, yo le hago un llamado a una institución que para mi es muy importante, es importante para el país, y para el proceso de pacificación, a que recapacite, que reflexione. Necesitamos instituciones solidas”, enfatizó.

Asimismo Isaías Rodríguez, rechazó que Ortega haya declarado que la constitución no es mejorable, y que era necesario un referemdo, “eso no es verdad, no es necesario un referendo”, apuntó, haciendo enfasís en que lo dicho por ella, “la constituyente produndiza la crisis política”, más sin embargo es un caso de contrariedad, pues “quien profundiza la crisis política son actitudes como las de ella”.

En declaraciones dadas por la fiscal este miércoles, Ortega atribuyó por una sola investigación la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a lo que Rodríguez indicó que le preocupó mucho su actuación, “la vi muy nerviosa, la vi muy desorganizada, alguien desde afuera le hacia señas y ella iba diciendo cosas, creo que le están dando malos consejos, y si es así deberia decirlo, que reflexione, y sino es así que también lo diga”, subrayó.

Recordó que la función de un fiscal no es salir y decir frente a medios de comunicación  la GNB es culpable y que algunos medios de manipulan videos sobre el caso (Pernalete), “su función es llevar la investigación e imputarla ante los tribunales, y este luego debe abrir un procedimiento para determinar si la imputación califica o no. La Fiscalía sólo pre califica el hecho, la calificación le corresponde al tribunal””.

Dijo que puede señalarse de suspicaz que la fiscal hablara de un solo caso ante tantos hechos sumamente notorios en el país, como por ejemplo el mitin dado por el derechista Capriles Radonski, en las que con expresiones ofensivas se refirió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y que además “descalificaron con el insulto más grande que puede haber en Venezuela hacia el presidente. Eso amerita una investigación. La toma de San Antonio de Los Altos y la utilización de niños en protestas como escudo, necesita una investigación”, denunció.

“Hay tantas cosas que ella podia decir, que son cosas de gran significación y solo busco un caso que el país está debatiendo cual es la causa”, expresó, resaltando que el país no le pertece ni a la autodenominada Mesa de la Unidad ni al chavismo, “el país le pertenece al país, es del país, trabajen por el”, dijo.


La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/24/isaias-rodriguez-la-fiscalia-no-es-una-institucion-para-jugar-a-la-candelita/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s