galería Argentina celebra hoy el aniversario 207 de la Revolución de Mayo

Buenos Aires, 25 may (PL) Los argentinos vivirán hoy un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el número 207, fecha que abrió el camino para la definitiva independencia de los españoles en 1816.

En este Día de la Patria, los colores azul y blanco de la bandera de esta nación austral resplandecerán en la icónica Plaza de Mayo, lugar de lucha de tantas agrupaciones como las Madres y las Abuelas, y en otras partes del país para recordar la efemérides.

De acuerdo con la Casa Rosada -sede presidencial- el mandatario Mauricio Macri asistirá al tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana, a unos pasos donde se erige el Cabildo, que albergó al ayuntamiento, hoy convertido en Museo Histórico.

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina Mario Poli, oficiará la ceremonia religiosa a partir de las 10:00 hora local.

Antes, Macri y el Cardenal colocarán una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín, apuntó la Presidencia.

Diversas actividades culturales se realizarán en este feriado nacional para conmemorar el primer grito de la independencia, tanto en Buenos Aires como en otras ciudades del país.

El Gobierno porteño, por ejemplo, organizó varias propuestas, muchas de ellas con acceso gratuito a conciertos y espectáculos como el que se realizará en el Centro Cultural Recoleta bajo el título Pachamama Cósmica.

Por otro lado se conoció que 20 aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada realizarán el sábado un desfile en el barrio porteño de Palermo para festejar la fecha.

De acuerdo con el diario La Nación, mil músicos de las Fuerzas Armadas argentinas y extranjeras y seis mil militares y veteranos de Malvinas recorrerán a pie más de dos kilómetros por la céntrica avenida Del Libertador.

Hace solo tres días el papa Francisco envió al presidente Macri y a los argentinos una misiva en la que trasmitió una cordial felicitación, extensiva a todo su amado país, por el aniversario.

‘Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo’, apuntó el Sumo Pontífice en su mensaje.

Argentina celebra cada 25 de mayo aquella fecha histórica de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte de Bolivia.

arc/may


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=88236&SEO=argentina-celebra-hoy-el-aniversario-207-de-la-revolucion-de-mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s