galería ¿Podría Rousseff volver a ser presidenta de Brasil?

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff. 24 de abril de 2017

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff pide a la Corte Suprema anular el juicio político (impeachment) que tuvo como desenlace su destitución.

Rousseff pidió el jueves a la Corte Suprema que se anule el juicio político que la separó de su cargo, en plena crisis del Gobierno de facto de su sucesor Michel Temer.

La expresidenta hace esta solicitud después de que se hiciera pública una grabación en la que el actual líder brasileño supuestamente pide que se soborne al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actualmente preso.

La defensa de Rousseff presentó una solicitud de reconsideración orden judicial de anulación del juicio político, de manera que pueda ser restituida a la Presidencia.

Los abogados presentaron en septiembre de 2016, días después de que el Congreso la destituyera por supuestas irregularidades fiscales, un recurso en el Supremo. La solicitud había sido hecha para Teori Zavascki, quien falleció en enero pasado.

Asimismo, la mandataria cuestionó la legitimidad de Temer que últimamente se ha visto involucrado en un escándalo de corrupción.

El país está experimentando actualmente una crisis política e institucional aguda de una escala tan grande como nunca antes se había visto. Cada día hay más pruebas de que el actual presidente de la República, no elegido por nadie, no es apto para el mandato”, afirmó la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.

“El país está experimentando actualmente una crisis política e institucional aguda de una escala tan grande como nunca antes se había visto. Cada día hay más pruebas de que el actual presidente de la República, no elegido por nadie, no es apto para el mandato”, afirmó el jueves Rousseff citada por el portal O Globo.

En los últimos días, la oposición presentó doce peticiones de impeachment (juicio político) contra Temer, todas ellas basadas en una grabación, la cual revela que el mandatario autorizó la entrega de sobornos a Cunha para comprar su silencio.

La Organización de Abogados de Brasil (OAB) determinó el jueves que existen suficientes pruebas para iniciar un proceso de destitución del cargo contra el actual jefe de Estado.

Si finalmente Temer se enfrentara a un proceso de destitución, Brasil viviría de nuevo el mismo proceso que el año pasado alejó de la Presidencia a Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), tras unos seis meses en el poder.

Los analistas políticos consideran este escenario es poco probable y creen que la vía que tiene más opciones de acabar con el Gobierno de Temer es la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

mep/ncl/rba

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/342602/rousseff-corte-suprema-devolver-presidencia-temer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s