galería Club Bilderberg: ¿Qué están debatiendo los poderosos del mundo?

 

Resumen Latinoamericano / Kaos en la Red / 29 de mayo de 2017

Se suele considerar al club Bilderderg como una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas del mundo. Algunos creen que es la más poderosa y es una herramienta del ‘gobierno mundial’.

Sus reuniones, que habitualmente se convocan entre mayo y junio de cada año, transcurren con unas medidas de seguridad extraordinarias. Asisten decenas de magnates, banqueros, políticos, miembros de varias casas reales, otras familias de la aristocracia y también algunos científicos.

De los medios de información solo se admiten a dirigentes: también magnates, pero mediáticos. Y si acuden, no es para difundir a bombo y platillo las decisiones adoptadas.

Según declara el grupo en su sitio web oficial, sus reuniones anuales fueron “diseñadas para fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte”. Se sabe muy poco de su agenda y aún menos de las decisiones porque “nunca atraían alguna atención pública”, asegura la página de frecuentes preguntas. Finalmente, la práctica de las ruedas de prensa previas a las conferencias anuales fue suspendida en los años 1990 por “falta de interés”.

Cuenta atrás para la reunión del 2017

El comité directivo del club ha convocado el próximo foro para el día 1 de junio en una pequeña localidad del estado estadounidense de Virginia, Chantilly. Las reuniones durarán cuatro días, siguiendo una tradición ya arraigada. El sitio web del grupo promete publicar un comunicado para la prensa con la lista de los temas y los participantes en los próximos días.

Sin embargo, es poco probable que esta agenda, determinada en términos generales, diga mucho al internauta no enterado. Esos programas se hicieron incluso más lacónicos después del año 2014, hasta cuando contenían preguntas más o menos concretas, como “¿Es sostenible la recuperación económica?” o “¿Quién pagará por la demografía?”.

Entre los años 2015 y 2016 el temario no difirió en ningún punto: inteligencia artificial, seguridad cibernética, amenaza de armas químicas, problemas económicos corrientes, estrategia europea, globalización, Grecia, Irán, Oriente Medio, OTAN, Rusia, terrorismo, Reino Unido, Estados Unidos y aparte de eso las elecciones en EEUU. Este último fue el único punto que no podría ser copiado y pegado automáticamente al programa de este año debido a la elección de Donald Trump.

La lista de invitados se mantiene en secreto hasta las vísperas del evento. De momento, solo puede decirse con exactitud que la próxima conferencia estará presidida por el magnate francés Henri de Castries, el presidente ejecutivo de AXA, una multinacional especializada en seguros e inversión.

Por primera vez en décadas esta reunión no contará con la presencia de David Rockefeller. El famoso banquero murió en marzo pasado a los 101 años. Todavía se desconoce cuál descendiente de la familia oligárquica lo va a sustituir en el club.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/28/club-bilderberg-que-estan-debatiendo-los-poderosos-del-mundo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s