galería Economía de Israel camina hacia el desastre

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 30 de mayo de 2017 – El régimen de Israel tiene altos índices de pobreza y vive ‘tendencias preocupantes’ que podrían tener efectos desastrosos en su población.

El informe del Centro Taub de Estudios de Política Social de Israel titulado ‘Cuaderno de la Nación 2017’ alerta que con el envejecimiento de la población y el aumento de los costos de vida, las “fuentes de crecimiento económico (de Israel) no son sostenibles”.

El régimen sionista ocupa el puesto 22 entre los 34 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) respecto al Producto Interior Bruto (PIB). Además, gran parte de la población israelí vive por debajo de la línea de pobreza.

Otro informe lanzado a principios de este mes por la Institución Shoresh para la Investigación Socioeconómica examina las tendencias económicas del régimen de Israel durante los 69 años de su ocupación, y concluye que la economía israelí muestra profundas deficiencias que amenazan con debilitar al ejército y suponen una “amenaza existencial” para el futuro del régimen.

En términos del PIB, desde mediados de los años setenta, Israel se encuentra debajo del promedio de los miembros del Grupo de los Siete (G7). Esto, según el informe, “refleja una creciente disparidad entre lo que puede obtener una persona asalariada en Israel (los territorios ocupados palestinos) con lo que esa persona podría alcanzar en dichos países”.

El profesor Dan Ben-David, fundador y presidente de la Institución Shoresh y coautor del informe, advierte de que si el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, “continúa ignorando el futuro”, el régimen podría sufrir una catástrofe de proporciones masivas.

Recientemente, Netanyahu ha mantenido algunas reuniones con los medios de comunicación israelíes, alegando que los informes no reflejan “lo que el pueblo siente”.

La crisis económica que vive el régimen de Tel Aviv y las medidas de Netanyahu y su equipo para superarla han provocado masivas protestas ciudadanas.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/30/economia-de-israel-camina-hacia-el-desastre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s