galería Italia celebra el 71 aniversario del nacimiento de la República

Roma, 2 jun (PL) Italia celebra hoy el 71 aniversario del nacimiento de la República, proclamada por el voto mayoritario de sus ciudadanos mediante un referendo institucional, tras 85 años de reinado, incluyendo 20 de dictadura fascista.
Con actividades de diversa índole se recuerda en todo el territorio nacional la realización de la consulta popular efectuada los días dos y tres de junio de 1946 para decidir si continuar bajo el régimen monárquico o dar paso a uno republicano.

La ceremonia central comenzará a las 09:15, hora local, en el Altar de la Patria, monumento a Vittorio Emmanuelle II erigido en la capitalina Plaza Venecia donde el presidente Sergio Mattarella, colocará una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido acompañado por el primer ministro, Paolo Gentiloni, y otras figuras del Estado y el gobierno.

A las 10:00 horas se iniciará el desfile militar en la vecina Vía de los Foros Imperiales, en la cual participarán unidades de las fuerzas armadas y de policía, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja Italiana.

Los actos oficiales en Roma culminarán más tarde con la apertura al público de los jardines del Palacio Quirinal, sede de la presidencia, y la actuación de bandas de música de las diferentes armas de las instituciones militares.

agp/fgg

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=90226&SEO=italia-celebra-el-71-aniversario-del-nacimiento-de-la-republica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s