galería Venezuela denuncia empleo de niños en violentas protestas

Resumen Latinoamericano/Cubadebate, 9 de junio 2017.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, denunció hoy en Caracas que la ultraderecha opositora implica a niños para apoyar atentados contra la institucionalidad democrática del país.

En su programa Derechos Humanos en Revolución, que transmite Radio Miraflores, el funcionario calificó de actitud irresponsable de los líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el empleo de niños y adolescentes en las protestas.

Devoe acusó a los dirigentes políticos de la oposición de poner en riesgo la vida de los menores con sus llamados a rebelión y citó como ejemplo la muerte del joven Neomar Lander Arias, de 17 años, quien murió hace dos días en una protesta, tras estallarle encima un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

“Pareciera que se está utilizando a la infancia y a la adolescencia para generar condiciones que justifiquen en un nuevo 11 de abril”, enfatizó Devoe, refiriéndose al golpe de Estado contra el extinto presidente Hugo Chávez, en 2002.

El activista de derechos humanos hizo un llamado a la sociedad venezolana para que reflexione sobre este tema y se garantice la protección de los niños y adolescentes, que desde abril son privados de sus derechos fundamentales.

A su vez instó a los medios de comunicación a que no tergiversen los hechos ocurridos y exigió a los dirigentes de la ultraderecha opositora a no manipular las muertes, intentando culpar a efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

El uso de menores de edad en estas actividades políticas ya fue denunciado por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, así como por otras organizaciones que acudieron al Ministerio Público (Fiscalía) para que se castigue a los responsables.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/09/venezuela-denuncia-empleo-de-ninos-en-violentas-protestas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s