Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del presidente de Perú

Imagen de archivo de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, REUTERS/Pierre Albouy

Caracas, 13 jun (PL) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó hoy de bochornosas las declaraciones emitidas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien solicitó una intervención extranjera para ”solucionar” la crisis política en Venezuela.
En un mensaje difundido a través de la red social de Twitter, la jefa de la diplomacia venezolana afirmó que ‘es bochornoso que un mandatario latinoamericano acuda a sus amos coloniales para intervenir una nación soberana’.

Rodríguez agregó que, con esas declaraciones, Kuczynski promueve la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela.

‘ÂíSaque sus fúnebres manos de Venezuela, patria de grandes Libertadores de nuestra América! No podrán con Venezuela’, respondió enérgica la canciller.

La víspera, Kuczynski se mostró partidario de que la comunidad internacional actúe para evitar que la crisis política y social de Venezuela desemboque en ‘un mar de sangre’, en el discurso que ofreció ante un foro empresarial en Madrid, donde se encuentra de visita oficial.

El mandatario peruano reconoció que su propuesta podía interpretarse como una ‘interferencia’ en los asuntos internos de una nación soberana, pero justificó su propuesta, aduciendo que era ‘para preservar la democracia’.

oda/mfm

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=93075&SEO=venezuela-rechaza-declaraciones-injerencistas-del-presidente-de-peru

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s