galería Gobierno argentino recorta pensiones a más de 150 mil personas con discapacidad (+Audio)

EveRico

El Gobierno argentino de Mauricio Macri a través del decreto 432 promovió la suspensión a más de 150 mil pensiones para personas con discapacidad en el país, así lo indicó este miércoles el periodista y docente de la Universidad de Lomas de Zamora, Marcelo Rielo.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el comunicador explicó que la decisión se trata del decreto 432 firmado en 1997 por el entonces presidente argentino Carlos Menem y que jamás fue aplicado, pero ahora el gobierno de Macri, a través de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, apeló a ese texto para recortar miles de pensiones para discapacitados.

Rielo indicó que con la puesta en vigencia del decreto más de 150 mil discapacitados perdieron el beneficio que tiene por objetivo incluirlos socialmente. “Es una situación grave lo que esta ocurriendo en el país, que comenzó a implementarse desde hace un mes”, dijo.

Igualmente, argumentó que las principales causas por las cuales Macri dejó de lado a estos beneficiarios fue para quienes tengan pareja, automóvil, vivienda o reciban algún beneficio previsional.

Mencionó que el recorte de subdidios para las personas con discapacidad generó duras críticas contra el gobierno de Macri que medios de comunicación no han tomado en cuenta.

Además, añadió que diferentes organizaciones políticas y sociales se están organizando para convocar una marcha en rechazo a la medida neoliberal.

El también docente de la Universidad de Lomas de Zamora afirmó que al Gobierno derechista no le interesa la situación socioambiental, ni los derechos de los discapacitados. En ese sentido, Rielo sostuvo que la sociedad argentina rechaza el recorte indiscriminado de Macri contra personas con discapacidad.

“La decisión de Macri no ha gusta ni si quiera a ciertos espacios de la sociedad que actualmente no son críticos con la gestión del mandatario”, dijo.

Desde hace un año, el Gobierno neoliberal de Macri ha dejado de entregar nuevos certificados a personas con discapacidad. Además se estima que entre 13% y 15% de la población argentina sufre algún tipo de discapacidad.

https://www.ivoox.com/player_ej_19264664_4_1.html?c1=ff6600

La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/14/gobierno-argentino-recorta-pensiones-a-mas-de-150-mil-personas-con-discapacidad-audio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s