galería Movimiento Somos Venezuela comienza este jueves despliegue nacional de brigadas sociales

MPerez

Este jueves, el Movimiento Somos Venezuela comienza en todo el país el despliegue de brigadas sociales de la mano de más de 80.000 jóvenes para llevar a cabo la captación, casa por casa, de los carnetizados de la Patria y verificar sus requerimientos, a fin de optimizar el alcance y avance de las misiones sociales.

La secretaria ejecutiva del movimiento, María Rosa Jiménez, en contacto telefónico con el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, señaló que el despliegue se efectuará en una primera etapa, o primer anillo, desde este 15 de junio hasta el 15 de julio próximo.

Para desarrollar esta tarea se han sumado el Frente Francisco de Miranda, la juventud del Movimiento Robert Serra, del  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), inspectores de la Presidencia de la República, médicos comunitarios de Barrio Adentro, deportistas, el Gran Polo Patriótico, “que se van a ir articulando en brigadas sociales para el despliegue en comunidades, urbanismos, bases de misiones socialistas, áreas de salud integral comunitaria y de todos los consultorios populares”, apuntó.

Este proceso abordará a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria , y que manifestaron algún tipo vulnerabilidad, para “ir construyendo las rutas y comités de respuesta, en un segundo anillo de acción, que de manera progresiva el Gobierno bolivariano va a ir dando con todo el sistema de misiones y grandes misiones sociales e instituciones del Estado, fuerzas políticas y sociales que respaldan el proceso revolucionario”, confirmó Jiménez.

“El Carnet de la Patria como sistema articula los programas sociales y tiene un código QR de respuesta inmediata. En primera instancia, lo que queremos hacer es una sinceración de adónde y a quiénes están llegando los programas de la Revolución Bolivariana y en segunda instancia hacer un proceso de renovación con todos los mecanismos de gestión y en tercer lugar utilizar esta tecnología con fines sociales”, explicó.

A quienes durante el despliegue se contacten sin carnet y deseen obtenerlo se les habilitará mecanismos para formalizar su registro bajo otro esquema, acotó.

El Movimiento Somos Venezuela fue juramentado por el presidente Nicolás Maduro el 11 de junio pasado para resolver las necesidades personales, comunitarias y familiares del pueblo, a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

AVN/La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/15/movimiento-somos-venezuela-comienza-este-jueves-despliegue-nacional-de-brigadas-sociales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s