galería A cinco años de la masacre de campesinos paraguayos en Curuguaty sigue la impunidad(+Audio)

EveRico

Tras cumplirse cinco años de la masacre de Curuguaty o de Marina Kue, donde 11 campesinos fueron asesinados, hasta la fecha no hay una investigación a profundidad para esclarecer lo que realmente sucedió, así lo indicó este viernes el secretario general del Partido Paraguay Pyahura (PPP), Eladio Fecha.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el integrante del PPP señaló que a cinco años de la masacre, es necesario mantener viva la lucha emprendida por el grupo de trabajadores del campo.

“La lucha que llevaron acabo los compañeros de Curuguaty en el 2012, fue una lucha histórica del pueblo paraguayo en defensa de la soberanía, por ende esta batalla no debe quedar en el olvido”, dijo.

Explicó que en la capital paraguaya de la Asunción diferentes organizaciones llevan tres días denunciando y protestando en contra del manejo de la sentencia a campesinos de Curuguaty que sobrevivieron en la masacre.

El secretario general del Partido Paraguay Pyahura denunció que es injusta la sentencia impuesta a los otros ciudadanos que se encontraban en el lugar el día de la masacre.

Igualmente, aseveró que los trabajadores del campo al ver que las tierras en Paraguay estaban confiscadas comenzaron a luchar “para conquistar un pedazo de tierra para mantener a su familia y colaborar con el desarrollo del país”.

Fecha aseguró que la lucha por la tierra se criminalizó en Paraguay, ante este escenario se han movilizado por el centro de la Asunción para exigir justicia.

“Nadie discute, nadie se preocupa (por situación social) todos discuten quién será candidato para el 2018”, dijo el integrante del PPP.

Destacó que la lucha de los campesinos de Curuguaty permanece vivo en la memoria colectiva de la sociedad paraguaya.

La Justicia paraguaya en este hecho solo investigó la muerte de los policías, lo que generó un fuerte repudio en amplios sectores de la sociedad.

Lea también: Se cumplen cinco años de la masacre de Curuguaty en Paraguay

https://www.ivoox.com/player_ej_19304639_4_1.html?c1=ff6600

La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/16/a-cinco-anos-de-la-masacre-de-campesinos-paraguayos-en-curuguaty-sigue-impunidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s