galería ¿Era Otto Warmbier un estudiante estadounidense o un espía israelí?

 

Gilad.co.uk

 

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

 

Durante unos días hemos estado confundidos por la historia de Otto Warmbier y su trágica muerte.

Warmbier, de 22 años, viajaba en una gira por Corea del Norte el año pasado cuando fue detenido y condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda. Tras la indignación internacional Corea del Norte accedió a liberarlo admitiendo que había sufrido una lesión neurológica grave. Los médicos de la Universidad del Cincinnati Medical Center informaron de que Warmbier no respondía y sufría graves daños cerebrales.

Hoy, más o menos de la nada, la prensa judía anunció que Warmbier era un joven judío, activista de Hillel en la Universidad de Virginia. Además Warmbier visitó Israel al menos una vez.

En 2014 Warmbier fue en una misión de Birthright a Israel, donde recibió un nombre hebreo. Tras el viajel se involucró en Hillel y la comunidad judía en el campus.

El Rabino Jake Rubin describe a Warmbier como “un querido miembro de nuestra comunidad de Hillel”.

“Era un habitual de los Bagels on Lawn, celebraciones de Shabat y fiestas en Hillel, e incluso dirigió un oficio de Pascua para otros estudiantes que se centró en temas de ecologismo y sostenibilidad”, escribió Rabbi Rubin.

Y ahora la pregunta del millón, ¿Warmbier era un espía israelí? Quién sabe, pero es probable que alguien en Corea del Norte pensase que lo era.

Sabemos que Israel y Corea del Norte son extremadamente hostiles entre sí. Corea del Norte nunca ha reconocido el Estado judío y en 1988 reconoció al Estado de Palestina que incluía todo Israel, el cual a menudo acusa a Corea del Norte de comercio de armas con Hamás y Siria.

Curiosamente ni uno solo de los medios masivos se ha referido a los vínculos de Warmbier con Israel. Hasta sus últimas horas Israel y la comunidad judía mantienen silencio acerca de la identidad judía de Warmbier, su afiliación sionista y su visita a Israel. Tal vez este silencio es más revelador que cualquier otra cosa.

Fuente: http://www.gilad.co.uk/writings/2017/6/22/was-otto-warmbier-an-american-student-or-an-israeli-spy

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=228451

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s