galería Maduro: Fiscalía es cómplice de crímenes en protestas violentas

El presidente de Venezuela denuncia la complicidad del Ministerio Público (Fiscalía) en los crímenes durante las protestas violentas de la oposición.

“Hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos”, acusó el miércoles Nicolás Maduro durante una reunión con la Comisión Nacional de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz, celebrada en Caracas, capital de Venezuela.

“Saludo la traición de la traidora (Fiscal General: Luisa Ortega Díaz) porque hoy sabemos la verdad sobre cómo ha encubierto al crimen”, agregó.

Ortega Díaz, considerada ahora “traidora” por el oficialismo, ha llamado a los venezolanos a oponerse al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocado por Maduro, porque, a su juicio, violenta la democracia, la “progresividad” de los derechos humanos, el derecho al sufragio y la soberanía constitucional.

El Gobierno de Maduro considera “traidora” a la fiscal general por denunciar a finales de marzo la “ruptura del orden constitucional” en Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulase el poder de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, por desacato.

Hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

Maduro expresó al Comité de Víctimas su admiración por dar el ejemplo en la lucha por la paz de Venezuela y por su “altura moral y espiritual” y dijo que “solo a través de la justicia” se puede “acceder a la reparación de las víctimas de manera integral, podemos acceder al perdón y a la paz”.

Para la protección de los fallecidos y heridos por las acciones violentas de la oposición en 2013, 2014 y 2017, Maduro firmó un decreto con un conjunto de propuestas para instalar una Comisión por la Verdad, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

“Voy a firmar un decreto, con las propuestas que le entrego a la Comisión por la Verdad para que procedan a elaborar una ley de carácter constitucional, como uno de los instrumentos fundamentales, para que la primera medida, la primera acción una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente sea nombrar, e instalar, con plenos poderes la Comisión por la Verdad, por la Justicia y la Paz”, concluyó el mandatario.

mep/ncl/nal

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/347309/maduro-fiscalia-complice-crimenes-oposicion-protestas-violentas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s