galería Erdogan arremete contra Occidente en aniversario de golpe militar

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla en una ceremonia en Ankara (capital turca) con motivo del aniversario de la intentona golpista del año pasado, 13 de julio de 2017.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pide a los líderes del Occidente elegir entre las organizaciones terroristas y Turquía.

En un artículo escrito para el diario británico The Guardian en el primer aniversario de la intentona golpista de julio de 2016, Erdogan ha arremetido contra los líderes occidentales por no apreciar completamente el significado de lo sucedido y por “expresar su hipocresía y doble rasero” tras la fallida asonada militar, algo que perturbó profundamente a la nación turca, ha agregado.

“Hoy en día, los líderes occidentales tienen la opción entre estar del lado de los terroristas o recuperar el favor del pueblo turco (…) En lugar de expresar su solidaridad, un buen número de gobiernos e instituciones esperaron a ver cómo se desarrollaba la crisis”, ha dicho el mandatario turco en su artículo publicado este sábado.

De igual manera, ha denunciado que decenas de altos cargos vinculados al líder opositor turco, Fethulá Gülen, a quien acusa de dirigir el fallido golpe de Estado, ocurrido la noche del 15 al 16 de julio del pasado año, hayan recibido asilo de los aliados de Ankara.

“No hay forma de endulzar esta cuestión. Es una traición a la amistad de Turquía, e incompatible con las relaciones bilaterales”, ha lamentado.

Hoy en día, los líderes occidentales tienen la opción entre estar del lado de los terroristas o recuperar el favor del pueblo turco (…) En lugar de expresar su solidaridad, un buen número de gobiernos e instituciones esperaron a ver cómo se desarrollaba la crisis”, dice el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Además, ha criticado de forma indirecta a EE.UU. por conceder asilo a Gülen y ha insistido en la extradición del clérigo: “Su retorno no solo es importante para Turquía, sino para la democracia entera”, ha agregado.

Eso mientras Gülen, en un mensaje publicado el viernes en la página Web de la Alliance for Shared Values, volvió a negar su implicación en la asonada golpista tachando las acusaciones en su contra de “una difamación infundada y políticamente motivada”.

Al mismo tiempo, acusó a Ankara de llevar a cabo una “caza de brujas” con la intención de eliminar a las personas que, en su opinión, no son leales al presidente y el Gobierno de Turquía.

ftn/ctl/ask/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/347549/erdogan-occidente-apoyar-terroristas-aniversario-golper-militar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s