galería ‘Apoyo de Catar a extremistas frenó triunfo de rebeldes en Siria’

El canciller de EAU, Anwar Mohamad Gargash, 13 de octubre de 2016.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) asegura que los apoyos de Catar a los grupos extremistas en Siria frustró la victoria de la oposición contra el Gobierno sirio.

Los apoyos financieros y militares de Catar a los grupos extremistas que operan en Siria, socavó a las organizaciones moderadas rebeldes en este país, ha declarado este lunes el canciller de EAU, Anwar Mohamad Gargash, durante una rueda de prensa en Londres (capital británica).

Ha enfatizado que desde el comienzo de la crisis siria, las autoridades cataríes han proporcionado ayudas financieras al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), y siempre este país adopta políticas para expandir el terrorismo en el mundo.

Desde 1995, ha asegurado Gargash, el Gobierno de Catar ha actuado de forma oportunista para brindar todo tipo de ayudas a los grupos terroristas que satisfacen sus intereses.

En este sentido, ha indicado que “Doha ha invertido millones de dólares para financiar a los grupos terroristas en Egipto, Arabia Saudí y Baréin, perjudicando así la seguridad de estos países”.

El 5 de junio Arabia Saudí, Baréin, Egipto y EAU rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

 

La crisis se desató después de que la agencia de noticias QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, y el medio había sufrido un ataque cibernético, pero Arabia Saudí y sus aliados dieron poco crédito a la explicación.

A finales de junio, el canciller catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, declaró que las investigaciones realizadas apuntaban a la implicación de algunos países de Oriente Medio, sin mencionarlos.

Ayer domingo, el diario estadounidense The Washington Post, citando fuentes de Inteligencia de EE.UU. reveló que Emiratos Árabes Unidos es el que provocó la tensión actual entre Catar y Arabia Saudí y sus aliados árabes, hackeando los medios cataríes.

mkh/ktg/nal

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/347699/crisis-golfo-persico-qatar-rebeldes-extremistas-siria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s