galería Erdogan demandado por legisladores suecos por genocidio y crímenes de guerra

 

Contrainformación

 

 

Genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra contra el pueblo kurdo. Esta es la acusación sobre la que se basa la demanda que cinco legisladores suecos han presentado contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Los legisladores firmaron la semana pasada la queja ante los fiscales suecos en relación al conflicto en la región de mayoría kurda en Turquía, donde los militantes kurdos y las fuerzas de seguridad del país se enfrentan desde que se levantó el alto el fuego en 2015.Desde esta fecha, los bombardeos han sido comunes por gran parte de Kurdistán turco, coincidiendo con la primera entrada en el Parlamento turco de un partido prokurdo (HDP) y con la consolidación del sistema de autogobierno kurdo instaurado en gran parte del Kurdistán turco y sirio, principalmente en la región siria de Rojava.

Esta demanda afecta también a varios ministros turcos, incluido el jefe del Gobierno, Binali Yildirim. Los fiscales tienen que decidir ahora si inician una investigación preliminar contra el mandatario turco, lo que puede llevar un tiempo. Si optan por una investigación, Erdogan puede ser incluido en una orden de arresto en Suecia.

Carl Schlyter, uno de los legisladores que presentaron la demanda y diputado del Partido Verde de Suecia, pide a otros legisladores en países europeos sigan su ejemplo: “Si a Erdogan se le impide vagar por Europa e influir en los países europeos como quiera, entonces espero que esto afecte a su política”.

Fuente: http://contrainformacion.es/?p=3693

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229215

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s