galería ‘Francia planea destruir la economía británica tras el Brexit’

El distrito financiero de Londres, la City.

Francia busca que el Brexit sea lo más perjudicial posible y que tenga un resultado disruptivo aun si París no se beneficia, advierten funcionarios británicos.

Un informe del enviado de la Corporación de la City ante la Unión Europea (UE), Jeremy Browne, obtenido y difundido este domingo por el diario británico The Daily Mailadvierte que Francia desea un Brexit duro y “destruir” a la City de Londres, el principal centro financiero británico y europeo.

En este documento, que fue remitido al Ministerio de Economía, el “embajador” del ayuntamiento del distrito financiero londinense alerta que Francia no oculta sus planes de aprovechar, mediante un esfuerzo colectivo “activo”, la salida del Reino Unido del bloque comunitario para “perturbar y destruir” a la City como centro de las finanzas europeas.

El exparlamentario revela que sus reuniones este mes con ministros franceses y, en particular, con el Banco de Francia, han sido “las peores” de todos sus viajes por el bloque, en los que ha intentado persuadir a los demás miembros de la UE de la conveniencia mutua de mantener a la City como núcleo financiero del continente.

“Son claros y cristalinos sobre sus objetivos: debilitar al Reino Unido y degradar a la City de Londres”, advierte el responsable británico.

Son claros y cristalinos sus objetivos: debilitar al Reino Unido y degradar a la City de Londres”, advierte el enviado de la Corporación de la City ante la Unión Europea (UE), Jeremy Browne.

Browne argumenta que los franceses están envalentonados tras la elección del presidente Emmanuel Macron –quien aseguró antes de ser elegido que tendría un enfoque estricto hacia el Brexit– y avisa de que este mensaje francés no viene de un solo elemento “aislado”.

En este sentido añade que “hay mucha ansiedad en otras partes de la UE sobre la posición agresiva de los franceses” y lamenta que “otros países que desean una relación amistosa con el Reino Unido y con la City de Londres están siendo marginados”.

El enviado de la Corporación de la City, el gobierno municipal, que principalmente se ocupa de defender los intereses del sector financiero, sostiene que Francia quiere ir “en detrimento de la City incluso si París no se beneficia” directamente.

La victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016 ha hecho que la Corporación de la City de Londres se esfuerce por mantener el estatus de la capital británica como centro de las finanzas y busque negociar con Bruselas algún tipo de asociación

snr/rha/alg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/347656/francia-brexit-destruccion-economia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s