galería La Oposición anuncia formación de gobierno paralelo y una huelga general

 

Resumen Latinoamericano / Hispantv

 

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó de que conformará este miércoles un gobierno de unidad, que irá seguido de una huelga general el día jueves.

Tras la consulta popular del pasado domingo, la oposición venezolana dio un ultimátum al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que desconvoque el “fraude constituyente” y acepte negociar “el retorno a la democracia”.

Si no lo hace, la oposición “desconocerá” a su Ejecutivo de forma definitiva y nombrará un gobierno paralelo formado por la coalición opositora MUD, “obedeciendo” los resultados de la consulta, que incluía explícitamente la formación de dicho ejecutivo en su tercera pregunta.

“El día miércoles anunciaremos preparativos para conformar gobierno de unidad nacional”, declaró el lunes el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, en rueda de prensa.

Guevara, también coordinador nacional de Voluntad Popular, uno de los partidos integrados en la MUD, informó de “una escalada de presión” contra el Gobierno de Maduro en un proceso llamado “hora cero”, que culminará la última semana de julio, cuando están convocadas las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Las primeras medidas presentadas para presionar a Maduro incluyen una huelga general de 24 horas programada para el jueves 20 de julio.

El legislador opositor explicó así los primeros pasos de un “plan mayor” que empezarán este martes, cuando la AN empezará a tramitar el nombramiento de nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para reemplazar a los actuales. Los nuevos magistrados, señaló, tomarán posesión de sus cargos el viernes.

El líder opositor celebró los resultados de la consulta ilegal. “La jornada de ayer fue un triunfo extraordinario. El pueblo se ha expresado contundentemente”, dijo Guevara, que agradeció especialmente la participación de los emigrantes en el exterior y de los habitantes de zonas “chavistas” como Catia, donde falleció una mujer tras ser atacada por grupos armados.

El vicepresidente de la AN indicó en consecuencia a Maduro que “existen dos caminos: el de la mayoría, que supone un entendimiento real, con una salida a la crisis de forma democrática, retirando el fraude constituyente. El segundo es el de la profundización del conflicto político, si el Gobierno se empeña en seguir adelante. No vamos a permitir que la destrucción de Venezuela se concrete”, dijo.

Por su parte, el jefe del Estado venezolano aconsejó el domingo a los opositores que no se vuelvan locos y se sienten a dialogar para restablecer la paz. En plena crisis por la que atraviesa el país suramericano, la oposición venezolana celebró el domingo una consulta ilegal en rechazo a la eventual formación de la ANC impulsada por el presidente Maduro.

 

Canales de financiamiento para la “Hora Cero”Los llamados “potazos virtuales” (o crowdfunding en inglés) siguen convocando personas en el exterior para abrir vías de financiación a la guarimba, en específico para los días posteriores al “plebiscito” del 16 de julio que anunciara la dirigencia de la MUD: la “Hora Cero”.

Posteriormente a la jornada fraudulenta convocada por la MUD, los dirigentes opositores dijeron que vendría un “levantamiento democrático” denominado “Hora Cero”, que sería el punto de partida de una nueva escalada violenta del antichavismo en las calles de Venezuela para intentar concretar un golpe de Estado.

Para ello cuentan con varios canales de financiamiento, el principal proveniente del Congreso de los Estados Unidos y el Departamento de Estado vía ONGs, partidos políticos, fundaciones, en fin, la llamada sociedad civil de la democracia representativa, según datos suministrados por Misión Verdad.

Sin embargo, las guarimbas y el complot que promueven el derrocamiento del Gobierno Bolivariano tienen otras vías alternativas y no oficiales para proveerse de fondos que sirvan a sus acciones. En el sitio web Go Fund Me se encuentra una página de crowdfunding llamada “Venezuela: La Hora Cero” que, aunque aún tiene poco dinero recopilado por ahora, es un canal que sirve como mecanismo de intervención indirecta y el blanqueo de dinero mediante el financiamiento de máscaras, guantes, chalecos, escudos y demás insumos usados por el antichavismo violento y armado.

Este no es el único ejemplo de crowdfunding, existen decenas de canales en Go Fund Me que promueven los “potazos virtuales” para el beneficio de las guarimbas -siempre desde Estados Unidos y con dólares- en diversas áreas como armamento artesanales y la salud de los “guerreros de la libertad”.

Botón de esto último es el caso de “Abraza a Nuestros Héroes Venezolanos“, que según la página busca recaudar fondos para la siguientes “prioridades”: “1. Gastos de Clínicas/Hospitales e Insumos Médicos que requieran los heridos a consecuencia de las manifestaciones. 2. Aporte para el mantenimiento de los grupos de rescate. 3. Aporte con algunos gastos para la cobertura periodística”. Este crowdfunding ya ha recolectado más de 10 mil dólares, que vistos a la tasa actual del dólar paralelo representan 84 millones de bolívares para financiar la violencia.

A estos se añaden otros canales ya cubiertos por esta tribuna: es el caso de crowdfunding para las guarimbas en Venezuela de “Cascos-Vs-Bombas Donaciones a Vzla” con la reseña de otras páginas que se encargan de recopilar fondos financieros, junto a los individuos involucrados, que sirvan de insumos para la vanguardia violenta del antichavismo en el marco de un plan que concrete un golpe de Estado en Venezuela.

Asimismo, un reconocido terrorista venezolano, José Colina, desde Miami (EEUU) coordina el envío de insumos para las guarimbas a través de distintos canales, entre ellos vías irregulares e incluso ilegales como el contrabando y el blanqueo de capitales financieros en la frontera venezolana.

Así, los grupos violentos de la oposición no nacen de forma espontánea sino a partir de recursos logísticos y apoyos financieros desde el extranjero para ampliar sus operaciones irregulares y capacidad destructiva, a tono con la coordinación paulatina para armar un ejército irregular, soporte de la llamada “Hora Cero” que tanto anuncia la MUD en su desespero interno y presión internacional por concretar un golpe de Estado contra el chavismo.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/17/venezuela-mud-anuncia-formacion-de-gobierno-paralelo-y-una-huelga-general/

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229267

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s