galería ¿Revertir la austeridad acabará con la recesión?

Michael Roberts
El análisis keynesiano niega o ignora la naturaleza de clase de la economía capitalista y la ley del valor bajo la cual opera para obtener beneficios

¿Han sido las llamadas políticas de austeridad la causa de la Gran Recesión? ¿Sin austeridad no habría habido la consiguiente depresión o estancamiento en las economías capitalistas? Si es así, ¿significa que las políticas de los gobiernos ‘austeritarios’ fueron pura locura, totalmente ideológica y mala teoría económica?

Para los keynesianos, la respuesta es ‘sí’ a todas estas preguntas. Y son los keynesianos los que dominan el pensamiento de la izquierda y el movimiento obrero como alternativa a las políticas pro-capitalistas. Si los keynesianos tienen razón, entonces la Gran Recesión y la consiguiente Larga Depresión podrían haberse evitado con el suficiente ‘estímulo fiscal’ a la economía capitalista mediante un mayor gasto gubernamental y déficits presupuestarios (es decir, sin cuadrar las cuentas del gobierno y sin tener que preocuparse por el aumento de la deuda pública).

Seguir leyendo [PDF]

http://www.lahaine.org/mundo.php/irevertir-la-austeridad-acabara-con

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s