vídeo Comienza una semana clave en Venezuela

En Venezuela comenzó una semana clave, que debe terminar en la realización de la elección para la ANC, pero la oposición pretende impedirlo a toda costa.

Algunos centenares de opositores se congregaron el lunes en el lugar donde murió un joven de 17 años, que manipulaba un fuego de artificio que pretendía lanzar contra la Policía. Para los opositores este joven es un héroe, un nuevo libertador. Aquí se redoblaron las denuncias contra el gobierno.

La oposición se lanza a un paro nacional de dos días, y una marcha sobre Caracas, el viernes, mientras no cortan las conversaciones con el expresidente español José Rodríguez Zapatero, quien está en Caracas y busca, todavía, una salida a una crisis que parece en un momento culminante.

Este destacado columnista (en el vídeo) le restó gravedad al momento. Mientras en otro punto de Caracas se recordaba al libertador Simón Bolívar.

Un acto colorido y emotivo, que contrasta con la tensión creciente a pocos kilómetros en la misma ciudad, donde preparan el paro nacional que, para el chavismo, se basa en la coerción.

Este es el poliedro de Caracas, el principal estadio cerrado de la ciudad. El próximo domingo aquí funcionará un gran centro electoral de contingencia, para aquellos que no puedan votar en sus centros habituales, así lo dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), para favorecer la participación en la elección de asambleístas constituyentes.

Marcos Salgado, Caracas

akm/tas

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348465/disturbios-caracas-marchas-huelga-opositores-elecciones-anc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s