galería El Aissami: EEUU no puede echar miedo a Venezuela con sanciones

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, pronuncia un discurso en la Corte Suprema de Justicia en Caracas, 3 de marzo de 2017.

El vicepresidente venezolano enfatizó la continuidad del proceso Constituyente y rechazó las sanciones y las ‘amenazas’ de Estados Unidos contra Venezuela.

“Que sepa el Gobierno de EE.UU., el mismo presidente Donald Trump que aquí no valen sanciones contra el pueblo venezolano y chavista, no nos van a amenazar, no nos van a meter miedo y menos de un imperio decadente como el de Norte América”, dijo el miércoles Tareck El Aissami.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso el miércoles nuevas sanciones a 13 funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Venezuela, por su implicación en el proceso de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Aissami aseguró que estas acciones se traducen del gran “miedo” que tienen los poderes imperiales “a la democracia profundamente popular y participativa” de Venezuela.

Defendió la Constituyente, confiando en que consolidaría la paz y la justicia en el país sudamericano, en especial ante los planes golpistas de la oposición.

“Primer pueblo en la historia de la humanidad que convoca al poder originario para conformar una Asamblea Nacional Originaria Constituyente, es el primer pueblo, el pueblo de Hugo Chávez (el fallecido expresidente) y Bolívar”, concluyó.

La Administración estadounidense está considerando además, aprobar otras medidas de castigo sectoriales que no afectarán a determinadas personas, sino a la industria petrolera venezolana en general, si bien por ahora no ha decidido imponerlas.

Que sepa el Gobierno de EE.UU., el mismo presidente Donald Trump que aquí no valen sanciones contra el pueblo venezolano y chavista, no nos van a amenazar, no nos van a meter miedo y menos de un imperio decadente como el de Norte América”, dijo el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

 

Con estas nuevas medidas punitivas, EE.UU. intenta presionar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que desista de seguir el proceso de la ANC, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio.

El Gobierno de Maduro que denuncia un intento golpista dirigido desde Washington para derrocarlo, ha prometido impulsar la Constituyente y preservar la soberanía de su país ante las injerencias del imperialista estadounidense.

ftm/ncl/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348671/eeuu-sanciones-constituyente-elaissami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s