galería MST envía un recado a la oligarquía defendida por el gobierno golpista

 

Brasil de Fato

 

Traducido del portugués para Rebelión por Alfredo Iglesias Diéguez

 

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) está demostrando disposición para la lucha y claridad al ocupar fincas que son propiedad del ministro de Agricultura Blairo Maggi, del coronel João Baptista Lima, amigo del putrefacto Michel Temer, del perseguido por la Interpol Ricardo Teixeira, una figura marcada por su involucración en casos de corrupción en el futbol y una hacienda del senador y presidente nacional del Partido Progresista (PP), Ciro Nogueira (Piauí), en Teresina. Con esta acción, desarrollada durante la Jornada Nacional de Luchas con la que celebran el Día de los Trabajadores Rurales, el MST demuestra concretamente que la única forma de alcanzar el objetivo de la reforma agraria es mediante las movilizaciones populares.

Un ejemplo que debe estimular a otros sectores de la sociedad que están sufriendo las consecuencias de las medidas adoptadas desde la llegada del putrefacto presidente Michel Temer. Ya que esa es la única manera de que la oligarquía que ocupa ilegitimamente el gobierno brasileño se entere de las justas pretensiones de movimiento popular.

Maggi, Lima, Teixeira e Nogueira son ejemplos concretos de cómo el poder protege a sus oligarcas y de cómo ellos hacen lo que bien les parece sin importarles lo más mínimo las consecuencias de sus actos.

En un momento en que Brasil cuenta con un Congreso que ejecuta las órdenes del gobierno ilegítimo a cambio de favores, el llamado toma y daca, es fundamental que los perjudicados se hagan presentes mediante acciones como las realizadas por los integrantes del MST.

Por lo demás, merece la pena destacar que si no se hace nada, el gobierno usurpador continuará actuando de forma perjudicial para la mayoría del pueblo brasileño, que siente en sus propias carnes el retroceso social. Con acciones como las realizadas por el MST el gobierno golpista se lo pensará dos veces antes de continuar con las políticas de recortes, a pesar de que cuenta con el apoyo incondicional de los medios de comunicación conservadores, que probablemente estampará en los titulares de los periódicos duras condenas a los movimientos de legítima defensa de los intereses del pueblo. Lo mismo ocurrirá en los telediarios de los canales de televisión, cuyo objetivo es predisponer a la opinión pública en contra de los movimientos populares.

Ciertamente, Brasil pasa por un momento crucial y es importante que haya protestas en contra de las actuaciones del gobierno actual, que no tiene ninguna legitimidad y que se impuso después de un golpe parlamentario, mediático y judicial que tenía por objetivo defender los intereses de una minoría como la representada  por Blairo Maggi, Ricardo Teixeira y el coronel João Baptista Lima, amigo del putrefacto Michel Temer.

Únicamente está en contra de ese tipo de acciones quien se beneficia de los favores de un gobierno que en menos de un año es responsable de uno de los mayores retrocesos sociales de la historia brasileña. En unos años, cuando se cuente la historia de estos tiempos, Temer y sus protegidos ocuparán el mismo lugar que los responsables de los 21 años de dictadura vigente en Brasil, es decir, la basura de la historia.

Para dejar más claro lo que está sucediendo, este último fin de semana (22/23 de julio), el golpista putrefacto Michel Temer se reunió durante varias horas con el ministro de Hacienda de pasados gobiernos dictatoriales, Delfim Neto, una figura que sigue teniendo un sitio en los medios de comunicación a pesar de lo que hizo en aquellos años sombríos, como los que atraviesa Brasil en la actualidad.

Por otra parte, según la Folha de São Paulo, el presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, estuvo por São Paulo, donde se reunió con el gobernador Geraldo Alckmin y con varios banqueros y empresarios, sus simpatizantes y promotores. Se puede suponer de que se habló en esas conversaciones.

Mário Augusto Jakobskind, periodista y escritor, es colaborador habitual de Brasil de Fato.

Fuente: https://www.brasildefato.com.br/2017/07/26/mst-da-o-recado-para-a-oligarquia-defendida-pelo-governo-golpista/

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar la autoría, al traductor y Rebelión como fuente de la traducción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s