galería Consecuencias de una guerra nuclear entre Pyongyang y Washington

Corea del Sur y EE.UU. realizan maniobras en respuesta a la prueba de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte, 29 de julio de 2017.

Una guerra nuclear emprendida por Corea del Norte y las consecuencias que conllevarían para EE.UU. y sus aliados deben alarmar, según un medio británico.

El diario The Economist estima en su edición del sábado que aun cuando la economía norcoreana no es de ninguna manera comparable con las de Corea del Sur y Estados Unidos, no obstante, ha conseguido atraer la atención del mundo bajo el liderazgo de Kim Jong-un debido a su programa nuclear.

Considerando la escalada de tensiones en la península coreana, el referido diario enumera algunas posibles consecuencias del surgimiento de una guerra atómica entre Pyongyang y Washington.

“Para Corea del Norte, la destrucción de su régimen y la muerte de cientos de miles de personas. Para Corea del Sur, la destrucción de Seúl, un blanco fácil para la artillería convencional del vecino norteño. Para Estados Unidos, la posibilidad de un ataque nuclear a una de sus bases en el este de Asia, o incluso a una ciudad estadounidense”, sustenta el artículo.

Además, advierte del peligro de un enfrentamiento entre EE.UU. y China, aliada clave del Gobierno de Corea del Norte. A todo esto se suman los efectos económicos de otra guerra entre la dos Coreas que, a su juicio, sería horrible.

Para Corea del Norte, la destrucción de su régimen y la muerte de cientos de miles de personas. Para Corea del Sur, la destrucción de Seúl, un blanco fácil para la artillería convencional del vecino norteño. Para Estados Unidos, la posibilidad de un ataque nuclear a una de sus bases en el este de Asia, o incluso a una ciudad estadounidense”, sustenta el diario británico The Economist sobre una eventual guerra nuclear

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa el análisis, ha prometido impedir que Corea del Norte perfeccione una ojiva nuclear que podría amenazar la parte continental de Estados Unidos: “¡Esto no ocurrirá!”, escribió en su momento Trump en Twitter.

El estudio no respalda ninguna clase de acción militar, ya que asegura que “las bombas y los lanzadores de misiles de Kim” están esparcidos y bien escondidos en todo el territorio norcoreano. “Las Fuerzas Armadas de EE.UU., a pesar de todo, no pueden neutralizar de manera fiable la amenaza nuclear norcoreana. La tarea sería difícil, incluso si el Pentágono tuviera una inteligencia óptima sobre Corea del Norte”, enfatiza.

Si la acción militar es imprudente y la diplomacia insuficiente, apostilla el estudio, “la única opción que queda es disuadir y contener al Sr. Kim”. Para cumplir con esto, EE.UU. y sus aliados deben aplicar una presión que no sea mal interpretada como una declaración de guerra. “Deben acelerar las sanciones económicas no sólo contra el régimen norcoreano, sino también contra las empresas chinas que comercian con él e impulsan las defensas de misiles en Corea del Sur y Japón”, concluye.

msm/ctl/snz/msf

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/349638/guerra-nuclear-eeuu-corea-norte-tension-trump-kim

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s