galería Maduro se subordinó a la Asamblea Constituyente

“Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios y magnos para regir nuestro destino”
Con este paso, Maduro formalizó, frente a más de 500 asambleístas electos, que queda subordinado al cuerpo plenipotenciario, que es rechazado por la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional.
 
Maduro se dirige al plenario de la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas. 


Imagen: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se puso ayer a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electa hace casi dos semanas, un foro que el mismo impulsó y que está conformado sólo por chavistas que se ocuparán de refundar el Estado y tendrá facultades casi ilimitadas.

“Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios, y magnos para regir los destinos de la República, como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el jefe de Estado en una sesión especial celebrada en el Palacio Federal Legislativo. Con este paso Maduro formalizó, frente a los más de 500 asambleístas electos, que queda subordinado a las decisiones del cuerpo plenipotenciario, rechazado por la oposición venezolana y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

Durante su discurso ante la asamblea, Maduro saludó que los partidos de la oposición hayan inscripto candidatos para las próximas elecciones regionales “saludo que al día de hoy todos los partidos políticos de la oposición hayan inscripto candidatos y candidatas ante el Consejo Nacional Electoral”, dijo el presidente venezolano.

Ya hace una semana la Constituyente había anunciado que todos los poderes, incluso el Ejecutivo, quedaban subordinados al poder de esta Cámara electa el pasado 30 de julio en unos comicios indirectos en los que la oposición se negó a participar. La ANC podrá disponer medidas “de cumplimiento inmediato” para modificar la competencia y el funcionamiento de cualquier organismo del Estado, afirmó ayer su presidenta, Delcy Rodríguez. Las atribuciones fueron advertidas por Rodríguez al anunciar la publicación, en la Gaceta Oficial de ayer, del decreto emitido al respecto.

Rodríguez explicó en conferencia de prensa que la ANC podrá adoptar medidas sobre la competencia, el funcionamiento y la organización de cualquier órgano de cualquiera de los cinco poderes de la república, y eso es de cumplimiento inmediato, reportaron el diario El Nacional y la televisora Globovisión. De ese modo, la ANC se arrogó el control absoluto de la ley y el Estado en Venezuela, al colocarse por encima de toda legislación, incluso de la Constitución vigente y sin necesidad de esperar a tener lista la carta magna que debe redactar, de acuerdo con las condiciones de su convocatoria.

Por otro lado, el gobierno rechazó, por considerar que contiene señalamientos infundados y tendenciosos un informe divulgado ayer por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que acusa a las autoridades venezolanas de detener arbitrariamente a miles de personas y torturas a muchas de ellas. “En dicho informe se incurre de manera consciente en la mentira, en señalamientos infundados, tendenciosos y la difusión de falsos supuestos sobre la realidad venezolana y se expresa una posición parcializada, vergonzosa y violatoria de la soberanía de Venezuela y del derecho internacional”, dice un comunicado de la cancillería del país caribeño. “Es reprobable éticamente que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos presente semejante patraña al mundo como conclusiones del organismo mundial”, señaló la Cancillería.

https://www.pagina12.com.ar/55803-maduro-se-subordino-a-la-asamblea-constituyente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés(ASSPSC)

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Planeta marcela!

Compartiendo información.

El Rincón de Momentos

Mi visión en imágenes y letras

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Filosofía, Lenguaje yCambio Social

Just another WordPress.com site

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jorge Soliz

Sólo los ojos conservan su juventud

INMUEBLES COMERCIALES ARL INMOBILIARIA

Servicios inmobiliarios inmuebles corporativos ; bodegas, oficinas, lotes, locales, plantas industriales y comerciales, centros comerciales, complejos de bodegas,hoteles e inmuebles residenciales.

Counter Information

Uncovering the mainstream media lies

Civilização Maia

Viagem aos rituais maias

cocinaitaly

comida italiana

Lunero Pisciano

Diario de mis tramas narrativas

Tidus Coop.

¿Te interesa la cooperación internacional?

Camino de los 40

caminode40.com

Del amor a la poesia

"La vida nos dio el arte y es nuestro deber mantenerlo con vida"

ViajeModeOn

BLOG DE VIAJES

La Antropofagia y la Evidencia

Escritos. Poesías y cuentos, reflejos de mis síntomas.

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

compartir360

Pretende ser un compartir de ideas y experiencias

Yurimar Longart

Comunicadora Social, Analista Política, Internacionalista, Investigadora, Luchadora Social y Amiga

Radio Radical Boricua

"LA VOZ DE BORIKEN"

A %d blogueros les gusta esto: